10 razones de sobra para elegir Medellín

Apalancamiento gubernamental: La Alcaldía de Medellín cuenta con una estrategia que busca fortalecer a la ciudad como sede de eventos nacionales e internacionales, lo que supone una ventaja para muchos organizadores, que, en ocasiones, no encuentran apoyo gubernamental. Este apoyo gubernamental, se ve complementado por El Bureau de Medellín, una institución que promociona a la ciudad como destino turístico y de reuniones a nivel nacional e internacional, y que, dentro de sus actividades principales, busca la captación de eventos, apoyando la gestión de los organizadores para asegurar una exitosa realización de los mismos.

Variedad de proveedores: El fortalecimiento de la industria turística en Medellín, ha permitido que las empresas que ofrecen servicios para la organización de eventos sean cada vez más competitivas en variedad, calidad y costo.  Servicios como operadores profesionales de congresos, agencias BTL, transporte y traductores, son ofrecidos por diferentes proveedores que facilitan la realización de eventos en la ciudad, y  que además, brindan servicios especializados como shows culturales de bailes tradicionales, viajes exclusivos por el Metro de Medellín y el Metrocable, visitas al Graffitour, entre otros.

Capital de la moda: Medellín, es epicentro industrial de textiles y confecciones, lo que le ha permitido constituirse como capital latinoamericana de la moda. En la ciudad se llevan a cabo dos de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica (Colombiatex y Colombiamoda).

A su vez, Medellín cuenta con un sinnúmero de centros comerciales y de calles dedicadas exclusivamente a exhibir, a través de grandes vitrinas y maniquíes, las últimas creaciones de diseñadores y artesanos colombianos.

Conectividad aérea: Medellín cuenta con dos aeropuertos y una amplia conectividad nacional e internacional. Más de 18.000 sillas están disponibles semanalmente para visitar la ciudad directamente desde diferentes mercados internacionales: Panamá, Estados Unidos, México, El Salvador, España y Perú son algunos de ellos.

Experiencias gastronómicas únicas: La ciudad cuenta con una oferta gastronómica tan diversa como inolvidable: restaurantes de excelente categoría ofrecen exquisitos platos hechos con productos frescos de la región a precios altamente competitivos. Su ubicación privilegiada, le permite contar con frutas tropicales inmensamente diversas en sus colores y sabores, y deliciosos productos típicos de la región y el país, entre los que se destaca la bandeja paisa, cuya receta original tiene quince ingredientes.

Diversos atractivos turísticos: Algunos de los fascinantes atractivos turísticos con los que cuenta Medellín son: La Plaza Botero, la mayor colección de esculturas del maestro Fernando Botero en el mundo; El Parque Arví, y sus más de 1.700 hectáreas de reserva natural; el Museo Casa de la Memoria, un espacio para la reparación simbólica de las víctimas del conflicto armado en Colombia; y las Fincas Silleteras, donde entre cultivos de flores viven y trabajan las familias silleteras, visitarlas es una inmersión completa en esta manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Tecnología e innovación: Medellín es una de las ciudades más destacadas en Latinoamérica por su ecosistema de innovación y de negocios de base tecnológica. Este esfuerzo ha permitido que la ciudad sea el segundo destino de Colombia en inversión extranjera directa, y se haya convertido en sede de eventos internacionales como La Conferencia Latinoamericana de Telecomunicaciones (2016). Además, esto ha causado que la ciudad se convierta en una incubadora de conocimiento, donde se han creado instituciones académicas y de investigación de varias especialidades, desde medicina, pasando por telecomunicaciones, hasta arte y deporte.

Recintos: Lo que más llama la atención de Medellín, es que, además de los recintos tradicionales, con capacidades de hasta 2.900 personas en plenaria, cuenta también con recintos no tradicionales como El Orquideorama, un espacio rodeado de plantas y flores exóticas; El acuario del Parque Explora, un lugar rodeado de las más coloridas especies de animales marinos; La Plaza Botero, un espacio al aire libre donde se puede disfrutar de un espectáculo de arte y forma; y El Museo El Castillo, una edificación al estilo gótico medieval. Estos espacios, hacen de Medellín, la ciudad perfecta para hacer de cada evento una experiencia inolvidable.

Nuevos hoteles:  El progreso de Medellín como destino turístico y su crecimiento sostenido en el ranking ICCA, ha atraído nuevas inversiones hoteleras. En 2018 se espera la llegada de la cadena internacional Marriott con 163 habitaciones y un recinto para 500 personas. Para 2019, el Hotel Hilton llegará con 220 habitaciones, y un espacio de reuniones para 500 personas. Estos, y muchos otros proyectos, complementarán la oferta de alojamiento con más de 1.800 habitaciones, reforzarán el catálogo de recintos para eventos, y consolidarán a Medellín como un destino imprescindible para la industria MICE.

Transformación social: Dejando atrás una historia marcada por la violencia, hoy Medellín sobresale por sus avances en infraestructura, innovación, sostenibilidad, y por una arquitectura que se traduce en desarrollo, inclusión y transformación social. Es a la vez, una urbe limpia y moderna.